Según Magister, el Cardenal Jean-Pierre Ricard, Arzobispo de Burdeos (Francia), ha lanzado "una idea muy querida por el Papa Benedicto XVI la necesidad de que los musulmanes afronten un camino semejante a aquel que ha llevado en los últimos siglos a la Iglesia Católica a acoger las verdaderas conquistas del Iluminismo, los derechos del hombre y especialmente la libertad de la fe y de su ejercicio".
"La libertad religiosa –sostiene el Cardenal Ricard– comporta el respeto de la libertad de conciencia: la posibilidad de adherirse libremente a una religión o de abandonarla. Sé que esto es un problema sensible para un buen número de musulmanes. Pero yo creo que una plena integración en la sociedad europea implica esta libertad, así como es necesario que el principio de libertad religiosa tenga un valor recíproco, es decir, que sea válido tanto en Europa como en los países musulmanes".
El forum católico-islámico incluirá al P. Troll, por la parte católica y –por la parte islámica– a los profesores Abd al-Hakim Murad Winter y Aref Ali Nayed, ambos miembros del Inter-Faith Program de Cambridge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario