lunes, 18 de mayo de 2009

PILDORA DEL DIA DESPUES

La "píldora del día después" se venderá sin receta y sin límite de edad

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este lunes que la "píldora del día después" se venderá a partir de agosto en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.

Jiménez ha insistido también en que no se trata de un método abortivo ya que una vez que existe la implantación del cigoto en el útero el fármaco deja de tener efecto. Por ello, la titular de Sanidad ha descartado que los titulares de las oficinas de farmacias pongan reparos a su dispensación o puedan acogerse a la objeción de conciencia.

El medicamento, cuyo coste asciende a unos 20 euros, se dispensa ya en hospitales y centros de planificación familiar de ocho comunidades autónomas, donde a partir de la puesta en práctica de la medida anunciada este lunes las mujeres podrán adquirirlo también en las farmacias. Jiménez ha descartado que el fármaco sea incluido entre los medicamentos financiados por la Seguridad Social, porque, ha señalado, ni siquiera los métodos hormonales habituales lo están.

No hay comentarios: