lunes, 18 de mayo de 2009

PILDORA DEL DIA DESPUES

La "píldora del día después" se venderá sin receta y sin límite de edad

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este lunes que la "píldora del día después" se venderá a partir de agosto en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.

Jiménez ha insistido también en que no se trata de un método abortivo ya que una vez que existe la implantación del cigoto en el útero el fármaco deja de tener efecto. Por ello, la titular de Sanidad ha descartado que los titulares de las oficinas de farmacias pongan reparos a su dispensación o puedan acogerse a la objeción de conciencia.

El medicamento, cuyo coste asciende a unos 20 euros, se dispensa ya en hospitales y centros de planificación familiar de ocho comunidades autónomas, donde a partir de la puesta en práctica de la medida anunciada este lunes las mujeres podrán adquirirlo también en las farmacias. Jiménez ha descartado que el fármaco sea incluido entre los medicamentos financiados por la Seguridad Social, porque, ha señalado, ni siquiera los métodos hormonales habituales lo están.

domingo, 10 de mayo de 2009

EL PAPA EN JORDANIA

La primera visita del Papa en Jordania será un centro para discapacitados
foto
Foto: Fundación FPSC

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) - (Del enviado especial Darío Chimeno)


La primera visita que hará el Papa Benedicto XVI, tras el recibimiento oficial en el aeropuerto de Ammán (Jordania), será al centro de integración social para discapacitados físicos y psíquicos Nuestra Señora de la Paz o Regina Pacis.

Este centro pertenece al Vicariato Latino en Jordania y su construcción concluyó en 2004 con el apoyo de la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), ONG española que desde 1993 trabaja en Oriente Medio con el objetivo de contribuir al desarrollo humano, la paz y la estabilidad social de la región (www.fundacionfpsc.org).

En sus proyectos presta especial atención a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran la minoría cristiana. En Jordania, la población cristiana representa el 2% de la población, es decir, que de una población de casi seis millones de habitantes, ciento diez mil son católicos.

La visita tendrá lugar, previsiblemente, a las 15.30. La presidenta de la fundación, Pilar Lara, estará presente en el acto, así como las autoridades eclesiásticas y locales. Se espera que el Papa salude a muchas de las personas que están siendo atendidas en este centro.